Días previos al 14 de febrero empiezan los preparativos para recibir el día del amor y la amistad o día de San Valentín. La fecha debe su nombre en honor a un médico romano, que se hizo sacerdote y celebraba matrimonios en secreto de soldados, los que estaban prohibidos de tener esposa, situación que le costaría la vida en su época. Gracias a este hecho la iglesia católica lo reconoce como el santo mártir del amor.

Con el tiempo, esta fecha que representa una de las formas de manifestación de sentimientos más popular que las personas somos capaces de sentir para con otros, es también una gran ocasión comercial para muchos negocios que recibirán y buscarán atraer al mayor número de clientes posible, y las estadísticas de sus alcances estará a la orden del día.

Una fecha como esta es una gran oportunidad de fidelización si sabe ofrecer una experiencia acorde con la ocasión. Si algo debe hacer este día, es complementar emociones que ya están en el aire.

Considere, que al menos el 63% de los que lo celebren lo harán fuera de casa. Cenas, flores, regalos, hoteles y centros comerciales, estarán entre los lugares y requerimientos más solicitados, así que esté listo.

En cuanto al amor, podemos decir que activa una gran actividad neuronal que se manifiesta en el placer que nos da otra persona, con quien encontramos una fuerte atracción física, según la ciencia, es parecido a estar bajo los efectos de alguna sustancia adictiva. Los sentimientos y lazos que se producen y manifiestan por esta acción son capaces de generarnos emociones de distintos niveles que se expresan a través de nuestros sentidos, los que juegan a su favor.

Si usted aplica alguna técnica sensorial como aromas y música, podrá brindar espacios con mayores posibilidades de aceptación y gusto, eso sí, sin descuidar la atención oportuna y la buena disposición.

Esto es importante, ya que el porcentaje de personas que relaciona esta fecha como un aprovechamiento comercial viene en aumento (76%), por lo que dejar una buena impresión, más allá de la ocasión especial, podría aportar a futuro.

Finalmente, más allá de datos y estimados, celebremos el día del amor, el romance y el valor de la amistad de quienes así lo sienten y son felices por ello.