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Contar con un producto con certificación Leed como valor diferencial no solo le permite el cuidado ambiental, también le puede aportar en imagen.

El calentamiento global y el cuidado del medio ambiente se han convertido en temas recurrentes en la sociedad actual. Todos escuchamos, leemos o hasta hemos conversado en algún momento de alguna noticia o información al respecto. Esta preocupación global que ya tiene algunos años, se ha venido forjando en el mundo como una tendencia creciente en torno a nuestro impacto ambiental en el planeta y que ha ido modificando nuestra percepción del rumbo que debe tomar el desarrollo en general.

La variable ambiental hoy parece transversal a casi todo, especialmente dos gran grandes áreas: energía y consumo.

En energía, la expansión de las versiones alternativas como paneles solares, biocombustibles, hélices eólicas son algunos ejemplos reconocibles. Mientras que por el lado del consumo la lista puede ser innumerable, pues la ola ambiental lo toca todo y se apoya en una palabra que sintetiza muy bien nuestros tiempos: innovación.

Es así que dentro de esta visión, la innovadora capacidad creativa y científica apuntan en una línea ascendente, buscando mejorar cada producto de nuestras vidas y sumando un nuevo objetivo: la sostenibilidad para el menor impacto al medio ambiente.

La razón es simple, todos queremos vivir en un ambiente más sano, hoy somos más consciente de ello, por lo que exigimos o apreciamos productos, bienes o servicios que estén en esa línea, lo que les añade un valor adicional.

Bajo esta lupa, el mercado de aromatización no es la excepción, por lo tanto adaptarse exige innovación. ¿Sin embargo que garantiza que un producto o servicio realmente sea lo que dice ser? Es aquí donde entramos al terreno de las certificaciones técnicas, cuyo objetivo es dar fé del grado de idoneidad de un producto. En el caso de fragancias y aromas que nos compete existen certificaciones como la IFRA, que garantiza la seguridad de los materiales con los que se elabora una fragancia; El HYPO Allergenic, sello que certifica el bajo nivel de reacción alérgica de una fragancia.

L.E.E.D

Pero si hablamos de medio ambiente, la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) otorgada por la US Green Building Council es sin duda la mayor. Este es un sistema de normas en el área de la construcción cuya finalidad es promover y avanzar en el desarrollo de una industria de la construcción sostenible y de bajo impacto ambiental, y que considera dentro de una de sus categorías de evaluación la Calidad del Ambiente Interior.

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El objetivo de esta categoría es estimar un adecuado ambiente interior de los más diversos tipos de edificaciones, como ventilación, comodidad térmica y acústica, control de contaminantes ambientales, así como un correcto nivel de iluminación para las personas.

Es por esto que en Aromátika, gracias a una alianza con Prolitec, empresa líder en fragancias para marketing olfativo, contamos con un producto que es un reconocido facilitador LEED, y su tecnología AirQ reconocida con dicha certificación.

La tecnología AirQ, un sistema de precisión controlado por ordenador, dispensa el aroma deseado en gotas tan finas que parece un vapor seco. No deja residuos, solo la fragancia.

Gracias a ello, nuestro servicio permite ganar puntos en edificaciones que busquen alguna de las certificaciones de la US Green Building Council.

Además, emprender el camino a una empresa ambientalmente responsable mejora su imágen corporativa, lo que afecta positivamente tanto hacia dentro como fuera de su empresa, forjando una cultura hacia la sostenibilidad que se refleja tanto en su personal como en su público objetivo, quienes premiarán el esfuerzo con su preferencia.

Si ya cuenta con algún sistema de aromatizado en su empresa, examine las ventajas adicionales de sumarle este beneficio que mejorará su plan de RSE*, le permitirá ganar puntos en un certificación verde, y de saber comunicarlo aportará valor a su imagen.

Y si aún no cuenta con un servicio de aromatización, pero lo tiene en mente, tenga en cuenta todas las ventajas y beneficios que podría obtener de elegir la mejor opción, y que apostar por un mejor medio ambiente, no solo le dará una mejor imagen, será una contribución real hacia dicho objetivo para este mundo que todos compartimos.

* Responsabilidad Social Empresarial