Cuando de seguridad y salud se trata, es importante tomar muy en cuenta la idoneidad de los productos y servicios que contratamos, primero porque es un derecho de toda persona; segundo porque es un deber cuidar la salud pública; tercero porque nos debemos a nuestro público y clientes y ellos sabrán apreciar la calidad con que se les trata; y cuarto, siempre es buena política empresarial hacerlo y habla de nuestra cultura corporativa hacia nuestros atendidos.

Por este motivo, cuando se trata de seguridad para el cuidado del aire comercial, las certificaciones que avalan un producto son una garantía que habla por la calidad puesta en su desarrollo y elaboración, cumpliendo las exigencias que cada sello le exige.

En Aromátika, nuestro servicio de aromatización cuenta con los productos y respaldo de Prolitec, líder mundial en la fabricación de aromas y fragancias para el mercado comercial y el marketing olfativo. Estos productos cuentan con una serie de certificaciones, que lo hacen tal vez, el mejor del mercado. Conozca un poco más de cada uno de ellos:

IFRA (International Fragrance Association)

La Asociación Internacional de Fragancias, con sede en Ginebra, es el órgano representativo de autorregulación de la industria en todo el mundo. Su principal objetivo es garantizar la seguridad de los materiales de fragancia a través de un programa de ciencia dedicado. IFRA publica una lista de las normas de uso de materiales de fragancia, limita o prohíbe el uso de ingredientes, con base en los resultados del RIFM, que recoge los datos relativos a la seguridad de los materiales de fragancia.

RIFM (The Research Institute for Fragrance Material)

El Instituto de Investigación para Materiales de Fragancia, cuenta y representa el programa más extenso, en cualquier parte del mundo, para la prueba y evaluación de materias primas de fragancia. La Investigación RIFM es apoyado por la industria y evaluado por un panel  independiente de expertos internacionales en toxicología y dermatología. Su sello es garantía de integridad y de sometimiento a dicho programa.

Hipoalergénico

Según definición la FDA (U.S. Food & Drug Administration), los cosméticos hipoalergénicos son productos para los cuales sus fabricantes indican que producen menos reacciones alérgicas que otros productos cosméticos. Sin embargo el término hipoalergénico no es realmente científico, pero es usado con frecuencia para describir dicha condición, en donde se ha reducido la posibilidad de una reacción alérgica y la probabilidad de que se produzca es escasa. En Aromátika trabajamos con la tecnología AirQ de Prolitec, la cual es hipoalergénica, porque los materiales aromáticos del aire se consideran “trazas” y no superan en ningún momento las 10 partes por millón (siendo la media de menos de 1 parte por millón). Están muy por debajo del umbral de concentración de partículas aéreas que podría desencadenar una reacción alérgica fisiológica.

LEED (Leadership in Energy and Environmental Design)
Respetuosos con el medio ambiente

Prolitec está reconocido como un habilitador de edificios LEED, un programa de certificación de edificios sostenibles desarrollado por el USGBC (U. S. Green Building Council) que reconoce las mejores estrategias y prácticas de edificación a lo largo del ciclo de vida del edificio. En esencia, LEED es un programa que proporciona la verificación de edificios sostenibles por parte de terceros. Los equipos de proyecto de edificios cumplen los requisitos previos y ganan puntos para alcanzar los distintos niveles de certificación. La tecnología AirQ ha logrado esta certificación, gracias a ello el servicio que brindamos en Aromátika le permite optar por dicha vía.

The Toxic Substances Control Act (TSCA)

Es el inventario de sustancias químicas que contiene todas las sustancias existentes fabricadas, procesadas, o importadas en los Estados Unidos que no reúnen los requisitos para una exención o exclusión bajo TSCA. Su sello garantiza que el producto no contiene ninguno de estos componentes.

OSHA (Occupational Safety and Health Administration)

Los servicios de nuestro aliado Prolitec, están certificados por la agencia americana de Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), cuyo objetivo es asegurar las condiciones de trabajo seguras y saludables mediante el establecimiento de normas, capacitación, divulgación, educación y asistencia. Si bien este alcance esta sujeto a leyes americanas en su territorio, habla del cuidado y política con que se desarrollan.

ACGIH (American Congress of Governmental and Industrial Hygienists)

La Conferencia Americana de Higienistas Industriales Gubernamentales (ACGIH ®) es una organización científica norteamericana de calidad 501 dedicada al cuidado de la higiene industrial y comunidades de salud y seguridad ocupacional y ambiental. Nuestro servicio y producto, gracias a nuestra alianza con Prolitec, cumple los estándares y certificación de esta institución.

DIGESA (Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria)

Es la autoridad nacional en salud ambiental y de alimentos del Perú, responsable técnico, normativo y de vigilancia de los factores de riesgos físicos y químicos y biológicos externos a la persona, y  cuya competencia otorga, reconoce derechos, certificaciones, emitir autorizaciones y permisos en el marco de sus atribuciones. Por ello, nuestro producto y servicio es reconocido y autorizado por la autoridad bajo su registro sanitario.

Homologaciones

Además de lo anterior, nuestra empresa Marketing Aromática SAC, cuenta con la homologación certificada por dos grandes empresas que miden y evalúan el desempeño, calidad y el factor de riesgo y crédito de empresas proveedoras:

Mega Certificaciones

Empresa certificadora que evalúa, califica y certifica el desempeño de las empresas proveedoras de productos y servicios que interactúan con sus clientes, analizando procesos administrativos, industriales, comerciales, etc de los mismos. La certificación que nos otorga es el resultado de dicho proceso integral como proveedor, cliente, o distribuidor de cliente, acreditándonos como idónea para satisfacer sus estándares requeridos.

Dun & Bradstreet

Empresa internacional que evalúa y certifica el factor de riesgo y crédito de las empresas proveedoras, siendo una fuente de información comercial que permite a las empresas tomar desiciones de confianza.

Como puede ver, nuestra empresa Marketing Aromática SAC, para su marca comercial Aromátika,  se orienta no solo darle el mejor servicio, sino además el mejor producto para su estrategia de marketing olfativo. Por ello le brindamos la mejor información, que le permita conocernos y hacer sus comparativas frente a otros productos similares. Ahora que conoce mejor estos detalles, puede formarse un mejor criterio y hacer una mejor elección.